Haciendo Empresa: Tendencias en Recursos Humanos 2.0

En abril de este año, publiqué una infografía de Recursos Humanos 2.0 y en estos días he recibido varios mensajes preguntándome sobre el por qué de ese “2.0”.

En LinkedIn se habla mucho de la nueva era de los RRHH y de su metodología de trabajo, la cual se resume en 29 topics:

  1. Trabajo por objetivos.
  2. Conversión de personas en Unidades de Negocio: vinculación creciente a resultados por cada uno de los trabajadores, garantizando la aportación individual a beneficios.
  3. Verdadera convicción de los miembros de la organización en su enfoque hacia el cliente.
  4. Potenciar el talento como ventaja competitiva.
  5. Formación continua en conocimientos y en la gestión de las emociones.
  6. Appreciative inquiry (apreciar, valorar, darse cuenta).
  7. Redes Sociales en RRHH. Las redes sociales como motor de búsquedas y gestión interna.
  8. Crecimiento del E-learning.
  9. Responsabilidad Social Corporativa.
  10. Seguridad y salud en el trabajo.
  11. Conciliación: equilibrio entre trabajo y familia.
  12. Gestión de la diversidad (igualdad de oportunidades) y del entorno global.
  13. Coaching ida y vuelta (jefe – empleado)
  14. Cambio en el estilo de liderazgo, tomando el concepto de directivo/persona que desarrolla personas.
  15. Motivación a futuro, L. T. I. o Incentivos de Largo Plazo.
  16. Trabajo a domicilio.
  17. Gestión Estratégica de la Comunicación Interna. Comunicación más fluida y horizontal. Redes sociales internas, comunidades de empleados y otras plataformas que mejorarán la comunicación, la motivación, el intercambio, el compartir ideas, los valores de equipo, el orgullo de pertenencia.
  18. Gestión de valores y del compromiso con la estrategia.
  19. Extensión de marca a las personas: Adecuación de los perfiles y comportamientos a la experiencia vivida por el consumidor, logrando convertir la publicidad en realidad.
  20. Gestión de nuevas fórmulas de colaboración: contratación, freelances, teletrabajadores, grupos de empresas, alianzas estratégicas.
  21. Outsourcing de procesos administrativos.
  22. Escasez crónica de personal técnico y mandos medios.
  23. Eliminación de tareas que no aporten valor.
  24. Gestión de la multiculturalidad.
  25. Desarrollo profesional sostenible.
  26. Prolongación de la vida laboral: La edades de jubilación se extenderán.
  27. Menos empleados y más personas emprendedoras.
  28. Directores de RRHH convertidos en gerentes de compañía.
  29. Adaptabilidad TOTAL de la empresa al cambio.

El artículo original lo encuentran en el siguiente Link: http://bit.ly/1dvFjr5

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