Haciendo Empresa: La imagen personal en el trabajo

Alguna vez, cuando contrataba personal para mis equipos de trabajo, el Director de la Corporación para la que laboraba se me acercó y me dijo: “Si vas a contratar a un varón, nunca contrates a uno que no use corbata, que use medias blancas o que se vea o esté  sucio”. Estoy totalmente de acuerdo con las segundas pero lo de corbata, para el puesto que estaba contratando (auxiliar de almacén), me pareció un poco exigente.

Con el correr del tiempo vi que en las entrevistas la gran mayoría no usa corbata para puestos ejecutivos, lo cual sí considero un grave error ya que TODOS los que laboramos en una empresa somos SU imagen, y en mi experiencia, como te ven te tratan. Evidentemente no fueron contratados aquellos que no la usaban.

Aquí les dejo un link intersante al respecto: http://bit.ly/VqvVLI

Responder

