Haciendo Empresa: Trabajo vrs Empleo

Un conocido médico peruano suele decir “El Trabajo te trae abajo”. Esta es una llamada de atención para no decirle “trabajo” a lo que nos gusta, a lo que disfrutamos haciendo; por ello la sugerencia es cambiar de palabra y decirle “Empleo”.

Es interesante cómo intercambiando una sola palabra puede modificarse por completo el sentido de lo que decimos… y sobretodo de lo que hacemos.

Yo amo lo que hago. Amo mi empleo (aunque actualmente estoy buscando un nuevo reto) pero aun así lo amo. ¡Así de simple! ¡Me apasiona lo que hago! Me gusta mucho administrar, manejar operaciones, desempeñarme plenamente en logística, negociar, comprar, ver stocks, hacer importaciones y exportaciones, etc., etc., etc… y ahora último estoy feliz de poder compartir conocimientos en mi faceta de docente.  Cada función que desempeño es un reto nuevo para mí y en verdad ¡Me encanta! Por eso nunca he considerado “trabajo” a lo que hago.

De corazón deseo que todos ustedes tengan “empleo” en vez de “trabajo” y que disfruten plenamente de lo que hacen.

Les dejo una frase de Confusio, que la he puesto como Encabezado de mi página de Twitter:

white-brick-wall-with-grey-concrete-floor

Responder

