Haciendo Empresa: Elevator Pitch

pymeblog_92

 

Una de las herramientas fundamentales que debemos tener siempre lista es el ELEVATOR PITCH.

Elevator Pitch es la presentación de una idea, proyecto, empresa o producto en un tiempo muy reducido, que puede variar desde los fugaces 30 segundos a los más relajados 5 minutos, el promedio es 90 segundos a un posible socio o inversionista . El Objetivo de este mini discurso es conseguir una reunión en la que puedan profundizar el tema.

Este nombre proviene de EEUU, a finales del siglo XIX. En ese entonces había un oficio conocido como “Pitchman”,  un vendedor callejero que ofrecía productos con ingeniosos discursos.

El concepto de “Elevator Pitch” consiste en la capacidad de dar un breve discurso sobre nuestro proyecto en lo que dura un viaje de ascensor.

 

Aquí les dejamos dos links:

Cómo escribir un Elevator Pitch (artículo en inglés)

Link: http://abt.cm/1uKLyey

 

Elevator Pitch para Emprendedores – Inversores:

Link: http://bit.ly/1p6Iv0p

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s